lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: Las tres caras de la luna.


Después de bastante tiempo sin reseña, aquí tenéis una, siento este retraso con las reseñas pero no tengo demasiado tiempo para estar por el blog, ojalá en este mes pueda estar más presente. No me lio más y empecemos con la reseña.

Título: Las tres caras de la luna.
Título original: Maggot Moon
Autor: Sally Garden.
Saga: -
ISBN: 
9788415594086
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: Nube de Tinta.
Precio: 14'95€
Nº de pág: 207




Sin Spoilers.

Sinopsis:

En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.

En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Opinión:

Sobre el libro:

Este libro lo empecé hace mucho tiempo, no me acuerdo cuando lo empecé pero cuando llevaba los primeros dieciocho capítulos me pareció tan extraño y aburrido que lo abandoné. Sin embargo, todo el mundo lo ponía como una maravilla y yo quería saber la razón, de modo que lo retomé.

Tengo que admitir que me enganchó, me encantó la forma tan diferente de ver la historia, la forma en que ve la vida el protagonista me encantó. Creo que le da un matiz muy especial a la obra.

No voy a decir que es una obra maestra, porque no lo es (en mi opinión), creo que trata una historia simple de una forma que lo hace única, cada lector la percibe de una manera, mientras que para otros significan algo completamente distinto.

Creo que el final de la historia es lo mejor de todo, no me lo esperaba así y me sorprendió mucho. No voy a decir que es un final desgarrador (no creo que sea para tanto) pero algo duro sí.

Los personajes están muy bien construidos y aunque al principio sólo sea una locura, tiene su sentido. Esto es lo mejor de la historia, porque cada locura o cosa "fuera de lugar" tiene su motivo en la historia por lo que pasó antes  o lo que va a pasar.

En resumen, creo que es un libro muy especial y que tiene su momento, creo que si deberían leerlo muchas personas, pero no deberían ponerlo por las nueves como hacen, porque lo que provocan es altas expectativas.

Puntuación:
Hasta aquí la reseña,
gracias por leerme.
¿Leíste el libro? Coméntalo abajo.
No SPAM, no insultos.
Sin Spoilers.
Nos leemos en la próxima, un beso.




2 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que empece el libro hace unos meses pero no me acabó de gustar y lo dejé y no se sí volveré a retomarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar