miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista.




Título: La probabilidad estadística del amor a primea vista.
Título original: The statistical probability of love at frist sight.
Autora: Jennifer E.Smith.
Saga: -
ISBN:  9788483653159
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Editorial: Suma.
Precio: 5'95€
Nº de pág: 268








Sin spoilers

Sipnosis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión:

Sobre el libro:
La historia me gustó bastante. Claro que no es la mejor historia de amor, ni la historia de mi vida, debido a que es "normalita".  Pero la bonita historia de amor, los personajes y un trasfondo de malos momentos, hace que te gane. Se cuentan cosas que no son el centro de la historia pero pueden llegar a ganarte del todo. Estos hechos pueden llegar a plantearte preguntas a ti mismo, sobre tu propia vida. 
El transcurso de la historia es muy rápido ya que sucede en 24 horas. Pero no esto no lo hace ni demasiado rápido ni sobre cargado. Esto lo hace perfecto para hacerla una historia perfecta para leer una tarde para desconectar.
Sus dos personajes Oliver y Hadley (aunque un poco estereotipados) hacen que el transcurso  de los hechos sea ameno y ligero. Te ganas con su actitud y sus propios pensamientos, aunque no sean completamente originales te encantan. Cada uno tiene sus puntos a favor y un momento específico. Sin hacer destacar más a uno que a otro.
Oliver es un personaje que te puede hacer reír en numerosas ocasiones distrayéndote de que estás en el mundo real y no dentro del libro. Aunque no hay muchas descripciones te sumerges de lleno en la historia debido a los momentos que pasan y como lo viven los personajes.
El final aunque no sea inesperado y dea un giro increíble, es emotivo y bonito. La protagonista da un cambio en el último momento. La vida no es perfecta, tiene sus mases y sus menos, pero siempre vale la pena vivirla.
Hadley no creía que 4 minutos pudieran cambiar tanto una vida, pero aún así sucede. Como se dice en el libro "cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera"
Resumiendo que es una historia de amor bonita, con un trasfondo interesante y unos buenos personajes. En 24 horas puedes vivir muchas cosas, y 4 minutos pueden cambiarte la vida. 

Sobre la autora:

Es autora de dos novelas juveniles aparte de la probabilidad estadística del amor a primera vista, The comeback Season y You Are Here. Obtuvo un máster  de escritura creativa en la University of St. Andrews. Actualmente trabaja como editora  de NY.

Puntiación:

Le doy un 4/5 porque aunque me gustó mucho no es la historia de mi vida, no es única. Aunque es muy recomendable para pasar el rato, pero no te esperes una historia impresionante o que te haga flipar en colores.



Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo he leído este mes y me ha gustado mucho.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. Sedienta!!!

    Un libro que me llama miucho la atención. La portada es preciosa y tu reseña esta bien, me gusta

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gustó mucho y que le tengo mucho cariño.
    ¿Has leído mi reseña de él?
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí la leí, creo que es un éxito rotundo lo de este libro.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con él :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar