lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Divergente.


Hola de nuevo, esta vez os traigo una reseña pero algo diferente. Porque es una reseña conjunta con una gran blogguera Alba. Llevábamos tiempo queriendo hacer una lectura y reseña conjunta, y por fin, aquí está.


Título: Divergente.
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth.
Saga: Divergente(1# de 3)
ISBN:  
9788427201187
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Editorial: Molino.
Precio: 19€
Nº de pág: 464



Reseña apadrinada aquí


(Mi blog, mil mundos y hadas)
        Sin spoilers.

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

"Quizá hay algo más que todos podríamos haber hecho, pero  tenemos que dejar que la culpa nos lo recuerde para hacerlo mejor para la próxima vez."

Opinión:

Sobre el libro:

"La razón humana puede encontrar excusas a cualquier mal; es por eso que es tan importante que no confíes en ella."


Este libro lo llevo viendo mucho por la blogosfera y más ahora que salió la película el 30 Abril.
Y, a pesar de que me llamara mucho la atención no pienso pagar 19€ por un libro. Al final cedí a lo descargué en PDF tras haber visto la película (sí me vi antes la película, matadme). 

La película me pareció original pero no me enganchó del todo. Sí me gustó pero no me resultó una maravilla. Por este motivo decidí leerme el libro para saber si era mejor. Y la superó con creces.

Como todos sabemos (o lo supongo), el libro nos muestra una sociedad distópica, donde la sociedad está dividida en cinco facciones y la gente es distribuida en ellas dependiendo de sus características psíquicas. Me resultó muy original e interesante, y quise saber más.

Algo que me sorprendió fueron los personajes, tanto Tris como Cuatro. Tris demostró una voluntad muy fuerte y que no es de las típicas protagonistas que necesitan ayuda hasta para respirar, sino que demostró que te puede partir la cara puede defenderse si te pasas de la raya. Y Cuatro es un personaje.... me encantó, me enamoré de él en la peli y más aún con el libro.

El desarrollo de la historia es rápido y aunque en algunas partes decayó un poco, te mantiene enganchada. Lo que hace que se lea muy rápido y te metas en la historia. Yo en ocasiones desearía poder estar en situaciones que vive Tris porque como las describe la autora parecen increíbles. 

Otro punto positivo de la historia es que el amor que aparece entre los protagonistas es CREÍBLE, no es el típico amor a primera vista que suele aparecer en todas las novelas juveniles, sino que es un amor que va apareciendo poco a poco. Convirtiéndolo en algo posible y ganando un gran peso en el desarrollo de los suecos.

Pero algo que no me gustó o no me convenció es que es un poco introductorio. Y el final tan explosivo que esperaba no apareció, que sí, me gustó el final y tengo ganas de leer Insurgente pero no me reconcomo por dentro en su espera.

En resumen, que si quieres leer una historia distópica que se aleja de lo común, con unos personajes con una voluntad muy fuerte y una historia de amor creíble, esta es tu novela. 

Y si no te convences a comprarte el libro por si no te gusta, tienes las opciones de que lo dejen (que todo e mundo ya se lo leyó), o leerlo en PDF, cogerlo en la biblioteca o incluso ver la película (que es como el libro pero con menos escenas secundarias)

Sobre la autora:


Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.



Puntuación:


Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada.

11 comentarios:

  1. Hola guapa ♥
    La película está fenomenal, me pareció una gran adaptación y ahora estoy leyendo la trilogía y me gusta muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy deseando seguir con ella, espero hacerlo pronto.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. Hola^^ Tanto el libro como la película me encantaron :3
    Ahora estoy leyendo Insurgente, a ver qué tal =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero ponerme con Insurgente pronto, tengo muchas ganas de saber que pasa con Cuatro y Tris.
      Un beso:3

      Eliminar
  3. Este primer libro me gusto mucho, el que mas me gusto de la trilogia. Me gusto el personaje de Tris y el de Cuatro, juntos y separados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que las continuaciones me gusten tanto como este y se convertirá en una de mis trilogías favoritas. Y a pesar d e que me comí el Spoiler de Leal, quiero saber que pasa hasta ese momento.
      Un beso:3

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí el libro me gustó bastante, no he visto la película porque no me gustan los actores que escogieron. Me alegra que te gustase el libro :P`
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pues al verme primero la película no sé como los imaginaría, pero bueno, lo importante es el libro.
      Un beso:3

      Eliminar
  5. ¡Hola! :3

    Pues a mí este libro me gustó pero no me maravilló. Hasta mucho más de la mitad de la historia prácticamente no pasa nada interesante, en plan de acción y tal, sólo se centra en Tris y su entrenamiento. El final sí que me gustó mucho por el giro que dio y el segundo y tercer libro me gustaron más. Especialmente Insurgente, para mí es el mejor de la trilogía :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se centra en eso porque es muy introductorio, pero aun así, a mí me gustó bastante todo el libro. Pues espero leerme pronto Insurgente a ver que tal.
      Un beso:3

      Eliminar
  6. La verdad es que esta saga me encantó, la idea es buenísima, y las películas están genial, una lastima que hayan cancelado la saga...
    Me ha gustado mucho tu blog, desde ahora lo sigo! También me gustaría invitarte al mio, aun no tiene mucho pero espero que ye guste!
    Un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar